INSTITUCION EDUCATIVA PRIMARIA 70614 “SAN MARTÍN DE PORRES” DE ILAVE CELEBRO SU LIII ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

La Institución Educativa Primaria N° 70 614 de la localidad de Ilave con diferentes actividades celebro su quincuagésimo tercer aniversario de creación institucional al servicio de la niñez collavina. Con tal motivo realizaron diferentes actividades, siendo la principal la participación en el izamiento del pabellón nacional, bandera provincial y desfile institucional el mismo que se cumplió el día jueves 26 de octubre en la plaza de armas de Ilave a partir de las 10 de la mañana.
Antonio Zevallos Paca Sub Director de esta Institución Educativa destaco la participación de los padres de familia, docentes y estudiantes en la tarea educativa, dando cuenta que tienen muchos retos y objetivos que cumplir en bien de la niñez San Martiniana que tiene como lema: “San Martiniano por siempre” y “Un San Martiniano, símbolo de excelencia”.
A su turno el Profesor Edwin Julio Cutipa Cruz en su calidad de director dio cuenta de la reseña histórica de esta prestigiosa institución educativa que fue creada por la congregación católica MARYKNOLL el 26 de octubre de 1964 bajo la resolución ministerial 6048 tramitado por el párroco de Ilave Tomas J. Higgins con el nombre de Escuela de Educación Primaria Particular San Miguel Arcangel”.
Por su parte German Huanacuni Quispe Director de la UGEL EL COLLAO, entrego una resolución director de felicitación y medalla institucional, haciendo voto para que sigan por la senda del progreso educativo en favor de la niñez ilaveña.