Destacados

FELIZ DIA DE LA EDUCACION FISICA – ACTIVIDADES POR CONMEMORARSE ESTE DIA

Se celebra el día 8 de octubre de cada año. En este día debemos destacar que su cultivo forma parte de la formación integral de la persona, promueve la capacidad y el desarrollo físico y un conocimiento del cuerpo en acción.

La educación física proporciona oportunidades para que los estudiantes sean creativos, competitivos y que se enfrenten a diferentes retos como individuos así como en grupos y equipos. Promueve actitudes positivas hacia estilos de vida activos y sanos. Los estudiantes aprenden a planear, realizar y evaluar acciones, ideas y desempeños para mejorar su calidad y eficiencia. A través de este proceso, los estudiantes descubren sus aptitudes, habilidades y preferencias y toman decisiones sobre como participar en la actividad física a lo largo de sus vidas.

Desde esta tribuna quiero brindarles en este día un saludo para todos los Docentes de EDUCACION FISICA DEL PERU Y EN ESPECIAL A TODOS LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA PROVINCIA DE EL COLLAO que día a día bregan por llevar adelante la EDUCACIÓN MOTRIZ de los Niños, Niñas y Adolescentes de nuestra Provincia.

¡¡ Viva el día de la Educación Física!!

ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

  • Actividades Internas a nivel de IIEE según instructivo emitido por la DREP, todo el mes de octubre. Presentar informe con evidencias.
  • Viernes 12 de Octubre “Taller de Fortalecimiento de competencias y capacidades” para docentes de Educación Física, a horas 9:00 a.m. en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen”.
  • Miércoles 17 de Octubre Aeroton en la plaza de armas de la provincia con participación de IIEE Publico y privadas primaria-secundaria de la capital del distrito de Ilave e invitados a horas 9:00 a.m.
  • Domingo 21 de Octubre Izamiento del Pabellón Nacional y Desfile.
  • Viernes 26 de Octubre Misa, Procesión y Fiesta en honor a la Santísima “Virgen del Rosario” en la parroquia San Miguel.
  • En Noviembre fecha por confirmar, participación en los XIX Juegos Deportivos de Profesores de Educación Física 2018, organizado por la UGEL San Antonio de Putina.

VER OFICIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba