ESTUDIANTE ILAVEÑA SE CORONO CAMPEONA NACIONAL EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2017

La participación de nuestros estudiantes en  la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 es más que satisfactoria, ello se puede evidenciar  tras la participación de Nayeli Leidi  Cutipa  Aguilar de 13 años de edad que   cursa el segundo grado de educación secundaria en la institución educativa secundaria Mariano Melgar”   de CCallata, que se corono campeona nacional en la disciplina de atletismo 3000 metros planos y sub campeona en 2 mil metros  planos.

El ultimo lunes la comunidad educativa de la IES MARIANO MELGAR DE CCALLATA, le dio un emotivo recibimiento y reconocimiento por su destacada participación en la capital de la república.  Rene Checalla Tizanado presidente del consejo regional del deporte puno entrego un diploma de reconocimiento y lo declaro embajadora del deporte escolar, así mismo hizo el anuncio público que Nayeli Cutipa será parte del seleccionado de Puno  que participara en los juegos de la juventud trasandina.

Uriel Arpasi Mamani  director de esta institución educativa  también premio el esfuerzo de esta joven deportista augurándole muchos éxitos y destacando el apoyo de su familia, sus compañeros de estudio, sus padres y familiares.

Por su biotipo y cualidades fisicas Nayely Leydy Cutipa es considerada la «Flecha aymara», llamada a suceder a Wilma Yanet Arizapana Yucra corredora que representó al país en las últimas Olimpiadas.