Docentes y estudiantes participaron del primer Simulacro Nacional Escolar 2017 en la provincia Collavina

Estudiantes y docentes de las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia collavina participaron el día miércoles 20 de abril del primero de los cinco Simulacros Nacionales Escolares programados por el Ministerio de Educación para el presente año.
Esta actividad permite verificar si los alumnos y sus maestros saben qué hacer en caso de un sismo para minimizar los riesgos y fortalecer la cultura de prevención en toda la comunidad educativa nacional, de acuerdo con lo establecido en las Normas y Orientaciones del Desarrollo del Año Escolar 2017.
Al respecto, Eliseo Zarate coordinador provincial del PREVAED destacó la participación de los estudiantes, profesores y directores por su participación en el presente simulacro, donde participaron de manera mayoritaria y que evento central del simulacro se cumplió en el distrito de Capazo.
Acoto que los simulacros permiten estar listos para superar cualquier adversidad y así conocer como actuar antes, durante y después de un movimiento telúrico.
Finalmente acoto que todos debemos estar preparados ante las adversidades, no solamente sismos, sino también tomar precauciones para la temporada de heladas donde los mas afectados son los niños y personas de la tercera edad.
El segundo Simulacro Nacional Escolar 2017 se realizará el miércoles 31 de mayo; el tercero, el martes 11 de julio; el cuarto, el viernes 13 de octubre, y el quinto Simulacro Nacional Escolar, el miércoles 22 de noviembre, Cada uno de ellos se desarrollará en tres horarios, 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.