Destacados

Minedu pone en marcha proceso de evaluación de desempeño docente

Evaluación busca transformar y mejorar prácticas de docentes en aulas y escuelas.

• Cerca de 6 mil docentes del nivel inicial serán evaluados este año.

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó hoy la norma técnica que regula la evaluación ordinaria de desempeño para docentes del nivel inicial de la Educación Básica Regular de la Carrera Pública Magisterial ubicados entre las escalas 3 y 8.

La Evaluación de Desempeño Docente tiene carácter formativo y busca transformar y mejorar las prácticas de los profesores en sus aulas y escuelas en beneficio de los niños atendidos por el sistema educativo público.

La relación preliminar de docentes sujetos a la Evaluación Ordinaria de Desempeño del Nivel Inicial en este año será publicada mañana por el Minedu en su portal web.

Los docentes que aparecen en esa relación preliminar tendrán plazo hasta el 2 de junio para revisar y verificar sus datos. En caso los datos requieran ser actualizados o el docente no aparezca en la relación teniendo aula a cargo en el nivel inicial, debe comunicarlo al:

• Teléfono: (01) 615-5800, anexos: 27514, 27515, 21028. De lunes a viernes de 8:15 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:30 pm

• Correo electrónico: diten@minedu.gob.pe

También pueden comunicarse con el responsable del Sistema Nexus de su respectiva UGEL.

La Evaluación de Desempeño Docente se realizará en ciclos trienales que comprenden la evaluación ordinaria y dos evaluaciones extraordinarias, así como una capacitación de seis meses para fortalecer las competencias de los docentes desaprobados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba