Destacados

CON ESPECTATIVA SE REALIZO LA INAUGURACION PROVINCIAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES EN LA PROVINCIA COLLAVINA

El  día  09 de mayo desde las 9 de la mañana  con expectativa y algarabía se realizó la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 a nivel de la provincia collavina.

El primer momento de este acto inaugural fue un trote motivacional  cuya concentración e inicio fue la plaza de armas de Ilave, la misma fue encabezada por los trabajadores de la UGEL EL COLLAO, seguido de  directivos, docentes, alumnos de las diferentes instituciones educativas que se dirigieron al coliseo Ilave.

Con un bonito y colorido marco de estudiantes, docentes y autoridades la ceremonia de inauguración se cumplió en el coliseo Ilave, donde  el Gerente de Desarrollo Social de la comuna collavina Lic. Juan Encinas puso a disposición los escenarios deportivos para el desarrollo de los Juegos Escolares Nacionales, invocando al estudiantado para que hagan el uso adecuado y cuiden estos espacios durante el tiempo que dure las competencias deportivas.

Cabe destacar que los  Juegos Deportivos Escolares son la competencia nacional oficial en la cual alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país participan anualmente en 14 disciplinas deportivas.  Este año se espera la clasificación de más de cuatro mil niños y jóvenes para la etapa nacional a realizarse del 16 al 29 de setiembre de 2018.