DESFILE ESCOLAR POR EL DIA DE LA BANDERA TENDRA CARÁCTER DE CONCURSO

Tras reunión de coordinación sostenida entre los representantes de las diferentes instituciones de la localidad de ilave se ha definido las actividades que se cumplirán con motivo de recordarse el día de la bandera.
Para el día 5 de junio se ha programado la actividad denominada puertas abiertas para la población de Ilave, donde los pobladores podrán visitar las instalaciones del BIM 59 a partir de la 9 de la mañana.
Para el día 7 de junio a las 8 de la mañana se cumplirá la misa en el templo san miguel, luego a las 9 de la mañana se desarrollara el paseo de la bandera, inmediatamente se cumplirá con la ceremonia al día de la bandera y desfile escolar que tendrá carácter de concurso.
Del desfile escolar podrán participar delegaciones de estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, donde los criterios de calificación destacan la puntualidad, presentación, orden y disciplina, saludo de brigadieres, orden y paso de la escolta, marcha, distancia y sección de desfile.
El orden de presentación de los participantes se hará de acuerdo a la antigüedad de cada institución educativa y los ganadores se harán acreedores a un gallardete de honor.
Los interesados en participar del desfile por el día de la bandera pueden recabar mayor información ingresando a la página web de la UGEL EL COLLAO, donde se ha publicado las bases respectivas.