miércoles , noviembre 14 2018
Casa / Destacados / UGEL EL COLLAO INAUGURÓ ALMACEN

UGEL EL COLLAO INAUGURÓ ALMACEN

Con la presencia del Director Regional de Educación de Puno el Prof. Maximiliano Cornejo Turpo, el representante de la Municipalidad Provincial El Collao, el alcalde del CP San Cristóbal de Balsabe, corporativo de la UGEL El Collao y los pobladores; el pasado lunes 22 de octubre del presente año con motivo de celebrarse el XV Aniversario de la Unidad de Gestión Educativa Local El Collao se cumplió con la inauguración del almacén ubicado en el Centro Poblado San Cristóbal de Balsabe, obra anhelada durante muchos años.

En su informe general el Prof. German Huanacuni Quispe Director de la UGEL El Collao manifestó que, al asumir el cargo de director de esta institución tenía objetivos claros, como es el de la modernización de la gestión, promover el desarrollo de la práctica docente con estándares de calidad y mejorar condiciones de infraestructura y equipamiento de las II.EE y de la sede administrativa; en ese sentido se emprendió con este proyecto, dijo: encontramos un terreno en completo estado de abandono, sin embargo se conformó el comité de gestión de infraestructura. Este proyecto fue establecido hasta en 04 Etapas:

– La I Etapa comprendió el Rellenado y el cercado: apoyaron entre otros la municipalidad provincial El Collao a través de sus maquinarias y las jornadas de trabajo de los servidores de la UGELEC, se asignó la suma de 13,500 recursos propios de la UGELEC.

– En la II Etapa participaron todo el Personal Administrativo con un aporte de S/. 11,050 con lo que se hizo el techado respectivo y el aporte de económico de S/ 1,450 de los servidores de la Sede Administrativa

– La III Etapa: rellenado de muros con el trabajo de todos los servidores de la UGEL El Collao y otros, con un presupuesto de S/. 8,500.00 que fue aporte voluntario de los directores, docentes, auxiliares entre otros.

– La IV Etapa comprendió todo el acabado, para ello los docentes cesantes entregaron un donativo de 134 bolsas de cemento que asciende a la suma de 36,015 y un monto de S/.600, además de una asignación de S/. 33,000 de los recursos de la UGELEC. Informo que esta obra se concluyó con un presupuesto mancomunado de S/ 71,115.00. Solicitó a las autoridades a que se mejore el Jr. La Playa de Balsabe, donde se ubica el almacén.

Por su parte el Prof. Maximiliano Cornejo Turpo en su condición de Director Regional de Educación de Puno saludó y felicitó al corporativo de la UGEL El Collao por tan brillante idea, comprometiéndose en apoyar en gestiones posteriores que emprenda la UGEL El Collao. A su turno el representante de la municipalidad provincial El Collao felicitó esta acción positiva que llevará más dinamización en el C.P. de Balsabe, de igual modo el alcalde de Balsabe manifestó su conformidad con esta obra felicitando a la UGEL El Collao por esta decisión atinada.

INFORMACION URGENTE QUE DEBEN REMITIR LOS DIRECTORES PARA PLANIFICAR EL AÑO 2019

Se comunica a los directores que deben remitir a la Ugel El Collao la siguiente …