domingo , octubre 21 2018
Casa / Gestión Administrativa / SUSPENDEN EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2017 DE MANERA EXCEPCIONAL

SUSPENDEN EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2017 DE MANERA EXCEPCIONAL

A través de la  Resolución  Ministerial  N° 529-2017-MINEDU publicado en el diario oficial el peruano se esta  dejando sin efecto la R.M. N° 350-2017-MINEDU que dispone la Evaluación Censal de Estudiantes 2017 (ECE 2017) y la Evaluación Muestral (EM 2017) en instituciones educativas de Educación Básica Regular

Señala que debido a la variabilidad respecto a la fecha de culminación del año escolar manifestada en los Planes de Recuperación de Horas Efectivas elaborados en el marco del Decreto de Urgencia Nº 012-2017, es necesario suspender para este año, de manera excepcional, las evaluaciones establecidas por Resolución Ministerial Nº 350-2017-MINEDU.

Que, asimismo de la información que obra en el expediente se desprende que por motivos de la paralización magisterial y los fenómenos naturales ocurridos en el presente año se ha visto afectado el normal desarrollo de las clases, por lo que no es pertinente desarrollar la ECE 2017 y la EM 2017 a los estudiantes de las instituciones educativas de la educación básica del país.

Esta suspensión se adopta de manera excepcional y extraordinaria debido a que los escolares han perdido horas de clases que deben ser recuperadas antes de rendir la evaluación, que estaba prevista para el 4 y el 6 de diciembre, según la Resolución Ministerial N.° 529-2017-MINEDU publicada  en el diario oficial El Peruano.

DIRECTORES ENCARGADOS DEBEN ELEGIR UNA TERNA PARA RECEPCION DE MATERIALES EN PERIODO VACACIONAL

A través de la RM 645-2016-MINEDU, se establece que en las II.EE. con directores encargados …