DestacadosGestión Institucional

MODIFICAN CRONOGRAMA DEL CONCURSO PUBLICO PARA EL ASCENSO DE ESCALAS

Recientemente se ha publicado en el diario oficial EL PERUANO LA RESOLUCION MINISTERIAL N° 268-2017-MINEDI el mismo que contiene el cronograma modificado del concurso publico para el ascenso de escal de los profesores de educación básica en la carrera publica magisterial 2017.
En esta resolución en su articulo único dispone modificar el anexo de la resolución ministerial N° 268-2017-MINEDU que contiene el cronograma del concurso publico para el ascenso de escala y es como sigue:
Etapa nacional
Aplicación de la prueba única nacional 24 de setiembre 2017
Presentación de resultados preliminares de la prueba única nacional 3 de octubre 2017
Presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido 4 al 6 de octubre
Resolución de los reclamos 9 al 23 de octubre
Publicación de resultados de la prueba única nacional 25 de octubre 2017
Etapa descentralizada
Conformación de los comités de evaluación 4 al 20 de octubre
Acreditación del cumplimiento de requisitos ante el comité de evaluación 26 de octubre al 3 de noviembre
Verificación de requisitos del 27 de octubre al 20 de noviembre
Presentación de resultados preliminares 27 de noviembre
Presentación de reclamos 28 de noviembre al 4 de diciembre
Resolución de reclamos 29 de noviembre al 12 de diciembre
Publicación de resultados finales 18 de diciembre
Emisión de resoluciones 19 de diciembre al 29 de diciembre 2017.
Cabe destacar que en esta etapa se aplica la Prueba Única Nacional que evalúa la comprensión de las características de los estudiantes y del desarrollo de procesos formativos y pedagógicos desde los enfoques y principios señalados en los documentos curriculares vigentes y en las teorías contemporáneas de desarrollo y educación.
Asimismo, evalúa los conocimientos de la didáctica específica de la especialidad o área, necesarios para conducir procesos de aprendizaje de acuerdo a la secuencia típica de desarrollo de las capacidades y nociones involucradas, atendiendo de manera pertinente las dificultades de los estudiantes y asumiendo estrategias eficaces frente a errores típicos en la construcción de los aprendizajes. Finalmente, evalúa el conocimiento solvente de la disciplina o especialidad que se enseña; así como el uso de dicho conocimiento para dar soluciones a situaciones problemáticas puestas en contexto educativo.
La Prueba Única Nacional consta de un total de ochenta (80) preguntas. Cada pregunta correctamente respondida otorga al postulante un punto (01), de forma que el puntaje máximo es de ochenta (80) puntos. Para superar esta prueba el postulante debe responder correctamente la cantidad de preguntas que corresponde a la escala magisterial que postula.