sábado , enero 6 2018
Transparencia
  • ilave1
  • ilave3
Casa / Gestión Institucional / Minedu forma comisión que elaborará estudio para que remuneración de los docentes sea equivalente a una UIT en 2021

Minedu forma comisión que elaborará estudio para que remuneración de los docentes sea equivalente a una UIT en 2021

Cumpliendo compromisos. El Ministerio de Educación (Minedu) creó la comisión sectorial que se encargará de elaborar el estudio técnico sobre los incrementos graduales de las remuneraciones de los docentes hasta que sean equivalentes a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) el año 2021.
Según la R.M. N.° 701-2017, que lleva la firma del ministro de Educación, profesor Idel Vexler, esta comisión está conformada por el viceministro de Gestión Institucional, quien la preside; el viceministro de Gestión Pedagógica; la secretaria general, el secretario de Planificación Estratégica, el jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto, y el jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu.
Asimismo, integran la comisión sectorial los señores Ramón Barúa Alzamora y Víctor Hugo Díaz Díaz, miembros del Consejo Nacional de Educación
En el marco del eje “Mejores maestros, mejores estudiantes” de la política educativa, esta comisión sectorial deberá elaborar el informe que contenga el estudio técnico sobre los incrementos graduales de la remuneración docente al 2021.
Para ello, deberá proponer los lineamientos y procedimientos necesarios para la implementación de los incrementos, los que serán presentados al Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de dotarles de viabilidad.

En esa línea, también deberá elaborar un plan de incremento gradual de la remuneración de los docentes al 2021 y propuestas alternativas para materializar esta medida.

La comisión tendrá un plazo de 90 días hábiles, contados a partir de su instalación, para presentar al ministro de Educación el informe con la propuesta técnica sobre los incrementos graduales de la remuneración docente.

La secretaría técnica de la comisión sectorial estará a cargo de la Secretaría de Planificación Estratégica del Minedu.

De esta manera, el Minedu cumple uno de los compromisos asumidos con los representantes del magisterio en los procesos de diálogo, refrendado mediante un acta de acuerdos el 8 de agosto de este año.

también puedes ver

CON PASACALLE Y CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION RECORDARON LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

La educación es como una gran fiesta a la que todos están invitados y donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *