lunes , diciembre 11 2017
Transparencia
  • ilave1
  • ilave3
Casa / Gestión Administrativa / INSTITUCIONES EDUCATIVAS RECIBEN DONACIÓN DE LIBROS DE LA UNA PUNO

INSTITUCIONES EDUCATIVAS RECIBEN DONACIÓN DE LIBROS DE LA UNA PUNO

La Universidad Nacional del Altiplano, mediante su Fondo Editorial, efectuó la donación de 213 títulos de textos publicados; beneficiando a 07 instituciones educativas de nivel secundario de la provincia aymara de El Collao-Ilave, material bibliográfico cuyo valor material supera los 4 mil soles.


La ceremonia de entrega de donativos se realizó en la sede de la UGEL El Collao-Ilave, con la presencia de los colegios más representativos. El acto se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la profesora, Hilda Apaza Castillo, especialista en comunicación, quien resaltó la labor editorial de la primera casa de estudios superiores de la región, agradeciendo por poner estos libros al alcance de la juventud ilaveña y promover la lectura. Por su parte, el profesor German Huanacuni Quispe, director de la UGEL el Collao-Ilave, manifestó que los textos condesan vastos estudios de connotados intelectuales sobre los aspectos socioeconómicos, históricos y políticos de la región de Puno, expresando su reconocimiento a las autoridades universitarias.


En la parte central de la ceremonia, el Dr. Rogelio Flores Franco, vicerrector académico de la UNA Puno, refirió que estas publicaciones han merecido que la UNA Puno, sea reconocida y elogiada por la comunidad académica del país, manifestando que el contenido de los textos aportaran para que los jóvenes estudiantes fortalezcan su identidad, tenemos que conocer; ¿quiénes somos?, para saber; ¿a dónde vamos?, y así tener una perspectiva de desarrollo con identidad, recalco. Entre los numerosos libros, figura el Diccionario Aymara, obra capital del padre Ludovico Bertonio.
Con mucha emoción los directores de las instituciones educativas y sus alcaldes escolares recibieron los textos, expresando su agradecimiento a la UNA Puno, por este destacado aporte a la juventud y a la cultura. De la misma manera, el Dr. Rogelio Flores Franco, vicerrector académico de la UNA Puno, recibió la medalla de honor, resolución y un recordatorio de la UGEL El Collao-Ilave.
Los libros donados son: colección biblioteca puneña I y II etapas, textos científicos de la UNAP, colección de autores contemporáneos, colección nacional, colección americana, libros inéditos, entre otros.

Las instituciones educativas beneficiadas en esta oportunidad fueron:

IES “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN” DE ILAVE

IES POLITECNICO REGIONAL DON BOSCO DE ILAVE

IES TUPAC AMARU DE CONDURIRI

IES SAN ANTONIO DE CHECCA

IES HORACIO ZEVALLOS GAMES DE JACHOCCO HUARACCO

IES MARIANO MELGAR DE CCALLATA

IES MICAELA BASTIDAS DE PILCUYO

CORPORATIVO DE TRABAJADORES DE LA UGEL EL COLLAO.

también puedes ver

CONVOCAN AL PROCESO DE REASIGNACIÓN DE DOCENTES Y AUXILIARES DE EDUCACIÓN 2017. DESCARGAR OFICIO Y CRONOGRAMA

LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE PUNO, DISPONE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE REASIGNACIÓN  DOCENTE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *