Sábado , febrero 18 2017
Casa / Gestión Pedagogica / IMPORTANTES TRABAJOS PRESENTARON ESTUDIANTES EN EL CONCURSO EXPO FERIA ESCOLAR DE EMPRENDEDORES DE II.EE. DE NIVEL SECUNDARIA, CEBA Y CETPROs. 2016
img_20161206_120311058_hdr

Con el objetivo de  promover en los estudiantes el desarrollo de capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos de negocio, a través de la gestión de emprendimientos empresariales con responsabilidad social, en la cual puedan exponer al público la competencia adquirida durante el desarrollo del proyecto, módulo y especialidad y  desarrollo de capacidades vinculadas a la creatividad e innovación tecnológica en base a las potencialidades de los recursos que existen en la localidad o región, el ultimo martes se  desarrollo el concurso provincial de emprendedores de las diferentes instituciones educativa, la misma tuvo lugar en la plaza de armas de Ilave.

En esta actividad actividad participaron Instituciones Educativas de nivel secundaria de gestión Pública y Privada, Centro de Educación Básica Alternativa de Ciclo Avanzado, Centro de Educación Técnico Productiva  del ámbito de la UGEL El Collao. La participación de proyectos y/o negocios fue  por módulos, opción ocupacional o especialidad desarrollada en el año académico 2016.

img_20161206_120344151_hdr

Se pudo observar trabajos referidos a:

• Elaboración de productos alimenticios (agroindustrial, industria alimentaria humana y animal).
  • Elaboración de productos de artesanía (artesanía )
  • Fabricación de textil y confecciones en tela y/o cuero.
  • Fabricación de productos en madera.
  • Fabricación de productos en metal mecánica
  • Fabricación de productos o servicios de electricidad y electrónica.
  • Software y desarrollo Tecnológico (educativos, juegos, aplicativos, comunicación audiovisual, etc.).
  • Servicios que promuevan la actividad turística local y/o regional.
  • Servicios de alimentación.
  • Servicios de mecánica automotriz y otros.

Finalmente compartimos con ustedes los resultados de los trabajos  ganadores y son los siguientes:

NIVEL SECUNDARIO:

1.-IE ADVENTISTA CON EL TRABAJO NECTAR DE QUINUA

2.-IES NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CON EL TRABAJO CARMELITANAS EMPRENDEDORAS

3.-IES JOSE CARLOS MARIATEGUI CON EL TRABAJO  ELABORACIÓN MUEBLES DE MELAMINA

4.-IES POLITECNICO DON BOSCO CON EL TRABAJO PRODUCCIÓN DE CALSIO

CETPROS Y EBAS

1.-CETPRO ILAVE CON EL PROYECTO MANTENIMIENTO DE  VEHICULOS MENORES

2.-CETPRO ILAVE CON EL PROYECTO DISEÑO PUBLICITARIO

img_20161206_120423443

img_20161206_120311058_hdr

II.EE OMISAS A LA ENTREGA DE DOCUMENTOS FINALIZACION AÑO ESCOLAR 2016