jueves , septiembre 20 2018
Casa / Gestión Institucional / I.E.S. MUNICIPAL “PERÚ BIRF” APERTURA AÑO ESCOLAR 2018

I.E.S. MUNICIPAL “PERÚ BIRF” APERTURA AÑO ESCOLAR 2018

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2018, el alcalde provincial Ing. Santos Apaza participo de la ceremonia central del presente año académico  desarrollado en el complejo educativo Perú Birf de Ilave que ahora cuenta con el nivel primario y secundario.

De la presente ceremonia también participo personal de la UGEL EL COLLAO, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.  EL programa fue matizado con juegos,  reflexiones, fonomimias donde el representante de la UGEL El Collao hizo entrega  a los directivos  la Resolución Directoral Regional N° 260  de la Dirección Regional de Educación Puno, suscrito el 8 de febrero del 2018, que en la parte resolutiva destaca la autorización de   funcionamiento de la Institución Educativa Secundaria “PERU BIRF”  de Gestión Pública Municipal de Educación Básica Regular, por lo que  a partir de la fecha inicia formalmente sus actividades pedagógicas.

Cabe destacar que el nivel secundario fue creado el presente año gracias al trabajo  conjunto entre la Municipalidad, UGEL, docentes y padres de familia, quienes promovieron y gestionaron esta significativa  iniciativa desde el año 2017 y que el presente año se hace realidad, servicio educativo que beneficiara a los estudiantes de la localidad de Ilave y zonas aledañas.

Ante la carencia de  aulas la comuna ilaveña dispuso la instalación de 3 aulas prefabricadas  donde  se albergara a los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de este novísimo colegio.  Santos Apaza  en  su intervención manifestó que se ha promovido la creación de esta institución teniendo en cuenta que en Ilave solo se cuenta con 3 colegios estatales y la población estudiantil va aumentando cada año, la IES Perú Birf permitirá descentralizar la demanda estudiantil y poco a poco debe convertirse en una de las mejores instituciones, destacó.

Asimismo, la autoridad se comprometió a culminar 2 aulas que están abandonadas desde hace mucho tiempo atrás y   apoyará en la implementación de un aula de innovación con todos sus componentes.

PROYECTO PRESENTADO POR LA IEP 70316 AL CONCURSO BUENAS PRACTICAS DOCENTES FUE PREMIADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministerio  de Educación premio a la Institución educativa Primaria 70316 de Ilave tras haber …