I.E.S. «CESAR VALLE JO» DE PILCUYO REALIZO CONCURSO DE PERIÓDICOS MURALES

Como parte de las actividades por el «Día del Idioma Castellano», fecha conmemorativa que se celebra cada 23 de abril en honor al ilustre escritor español, don Miguel de Cervantes Saavedra, autor de muchas obras, siendo la más famosa: «El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha»

La Plaza de Armas de Pilcuyo fue el escenario de un importante concurso que contó con la participación del Director Regional de Educación Puno, MSc. Maximiliano Cornejo Turpo, el Fiscal de Familia de la provincia del El Collao, Dr. Víctor Quintanilla Chacon, autoridades educativas y docentes de esta institución educativa, quienes visualizaron los distintos trabajos elaborados para esta ocasión.

Ingeniosos y creativos murales fueron expuestos por los estudiantes del primero al quinto grado de esta institución, destacando el reconocimiento al célebre escritor don Miguel de Cervantes Saavedra, quien expiró en esta fecha, en el año 1616.

Los resultados finales determinaron al quinto grado como ganador de este evento académico, con el objetivo de motivar a la lectura en los estudiantes. La máxima autoridad educativa regional entrego libros a los tres primeros lugares de este concurso.