Gestión Institucional

I.E.P. 71007 «M.Z.G.» INICIA SUS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Hoy en horas de la mañana en la plaza de armas de Ilave se realizo la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Escolares donde participaron los estudiantes y docentes de la Institucional Educativa Primaria 71007 «MARIANO ZEVALLOS GONZALES» de Ilave. Cabe destacar que las diferentes delegaciones de estudiantes se presentaron con vistosos uniformes  e indumentaria deportiva los mismos que participaran en las disciplinas de basquet, fútbol, balon mano, atletismo, etc.

Los Juegos Deportivos Escolares son la competencia nacional oficial en la cual alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país participan anualmente en 13 disciplinas deportivas. Este año se espera la clasificación de más de cuatro mil niños y jóvenes para la etapa nacional a realizarse en noviembre de 2016.

Una de las prioridades del Estado Peruano es la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes. Es por esto que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, desarrollan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), como un espacio formativo, donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices y su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.