miércoles , julio 18 2018
Transparencia
  • ilave1
  • ilave3
Casa / Gestión Pedagogica / DIGEIBIRA CONVOCA A LOS DOCENTES A INSCRIBIRSE DE LA EVALUACION DEL NIVEL DE DOMINIO DE LENGUAS ORIGINARIAS

DIGEIBIRA CONVOCA A LOS DOCENTES A INSCRIBIRSE DE LA EVALUACION DEL NIVEL DE DOMINIO DE LENGUAS ORIGINARIAS

En el marco de la Resolución Ministerial N.° 630-2013-MINEDU, en el presente año se realizará la Evaluación del Nivel de Dominio en Lenguas Originarias 2018. Este proceso se realiza una vez al año y permite incorporar en el Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lengua Originaria a los docentes que demuestren como mínimo el dominio básico a nivel oral de la lengua originaria.
Además, cumplidos tres años de permanencia en el registro, los docentes evaluados en 2015 que deseen permanecer en el Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lengua Originaria deberán evaluarse este año de forma obligatoria y revalidar su dominio de la lengua originaria. De no hacerlo, automáticamente se eliminarán sus datos del registro, ya que, de acuerdo con la normativa, la vigencia es de tres años.
Así informo Durian Sagua Contreras especialista de EIB de la UGEL EL COLLAO, al tiempo de señalar que pueden participar de este proceso los Docentes de educación básica y superior, pertenecientes al Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lengua Originaria que se evaluaron en el año 2015 y que no se han evaluado en los años 2016 y 2017.
Docentes que no están incorporados en el Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lenguas Originarias (RNDBLO) del año 2017.
Docentes que no han sido evaluados en los años 2015, 2016 y 2017.
Docentes evaluados que no alcanzaron el nivel mínimo requerido para su incorporación
Docentes evaluados en procesos anteriores (2012, 2013 y 2014) y que han sido retirados del Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lengua Originaria por haber agotado su vigencia
Promotores de II. EE. de inicial no escolarizado (PRONOEI).
Estudiantes de últimos ciclos o egresados de Pedagogía (IESP, IEST, CETPRO o universidades).
Otros profesionales que necesitan constancia de dominio de lengua originaria para los distintos procesos del Minedu.
Así mismo manifestó que las inscripciones culminan el 2 de abril y cuya inscripción es el portal de la DIGEIBIRA, por lo que reiteró su invitación para que puedan registrar su inscripción de manera oportuna y que al momento menos del 50 por ciento de docentes han logrado su inscripción.

también puedes ver

EVALUACIÓN DIAGNOSTICA PARA DOCENTES DE INGLES DEL AMBITO DE LA UGEL EL COLLAO – TERCERA SEMANA DE JULIO

Los docentes de inglés de las instituciones educativas focalizadas deben rendir la Prueba Diagnóstica la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *