Destacados

I.E.I. N° 735 DE SANTA ROSA DE HUAYLLATA INAUGURO NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

El día  miércoles 12 de setiembre al medio día  se realizó la inauguración de la nueva  y moderna  infraestructura de la Institución Educativa  Inicial N° 735 de Santa  Rosa de Huayllata, evento que conto con la participación de las  autoridades locales y regionales.

Así mismo  participaron de manera  activa los pobladores de este centro poblado que mostraron su alegría por la concretización de esta obra anhelada  por mucho tiempo y que por fin se hace  realidad.

El Arquitecto Jhonatan Luis Cabrera Montesinos residente de esta obra dio cuenta que el presente  proyecto se inicio el año 2014, tras  ello tuvo paralizaciones  por el tema  económico, la misma  se reinició después de tres  argos  años. El 13 de noviembre  del 2017 se  retomó la obra  tras  la exigencia de las autoridades educativas y comunales  logrando se  su conclusión con un costo inicial de  870 mil soles y una  ampliación de  300 mil, llegando a costar  la obra en  total 1 258 mil soles.

Así mismo destaco  que la presente obra tiene  componentes como  2 aulas, zona  administrativa, cocina, servicios  higiénicos, tanque, malla rachel, obras  exteriores entre otros.

German  Huanacuni Quispe director de la UGEL EL COLLAO, en su alocución destaco el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional en favor del sector educación y particularmente en la provincia collavina, invoco a los presentes a cuidar  y mantener  esta obra que estará  al servicio  de la niñez y por ende lograr el ansiado desarrollo  educativo.

El encargado de inaugurar  esta obra fue el Gerente General del  Gobierno Regional Salvador Apaza en representación del Gobernador Regional Juan Luque, que  además   manifestó que en los próximos días se realizara la inauguración de otra  institución educativa en la localidad de Sullcanaca.

A su turno la Profesora Yesenia Nina  Quispe directora de esta institución educativa  agradeció a las  autoridades presentes por  su desprendimiento y apoyo al sector  educación y particularmente  por  la  culminación y entrega de esta obra educativa.

El presente programa fue matizado con canto, poesía, danzas y música  ejecutado por los estudiantes y padres de familia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba