domingo , mayo 24 2020
Transparencia
  • ilave1
  • ilave3
Casa / Comunicados / Comunicado de la Dirección a la Comunidad Educativa de la Ugel el Collao que, de acuerdo a las orientaciones establecidas por el Ministerio de Educación durante el estado de emergencia 03 de abril de 2020

Comunicado de la Dirección a la Comunidad Educativa de la Ugel el Collao que, de acuerdo a las orientaciones establecidas por el Ministerio de Educación durante el estado de emergencia 03 de abril de 2020

COMUNICADO

La Unidad de Gestión Educativa Local El Collao, comunica a los señores directores, docentes, auxiliares, administrativos, estudiantes y padres de familia de EBR, EBA, EBE, CETPROs y Programas Educativos que, de acuerdo a las orientaciones establecidas por el Ministerio de Educación durante el estado de emergencia se debe realizar acciones de manera coordinada con los actores educativos, tomando en cuenta prioritariamente las orientaciones de la estrategia “YO APRENDO EN CASA” que se iniciará el lunes 06 de abril del presente año, en tal sentido durante el periodo  que dure la cuarentena  se debe realizar las siguientes acciones:

  1. La comunidad educativa de la Unidad de Gestión Educativa Local El Collao debe acceder a la página Web de la UGELEC para visualizar toda información referente a la estrategia “Aprendo en Casa», para su implementación y cumplimiento según lo dispuesto por el Ministerio de Educación. Asimismo, deben descargar los cuadernos de trabajo para su uso en casa y reforzamiento a los estudiantes vía los medios viables, según contexto.
  2. Los Especialistas de las Áreas de Gestión Pedagógica, Institucional y Administrativa implementarán mecanismos de comunicación fluida y permanente con los Directores de las diferentes Instituciones Educativas de los diferentes niveles y modalidades a fin de coordinar acciones de gestión escolar en su conjunto. En ese sentido los Directores de las Instituciones Educativas a su vez deberán establecer estrategias y mecanismos que permitan la comunicación permanente con sus docentes, siendo esta responsabilidad de coordinación de manera recíproca. Por su parte los docentes deben mantener comunicación directa con los padres de familia y los propios estudiantes (Vía celular, Whatssap, otros mecanismos) con el fin de establecer estrategias de aprendizaje, de acuerdo al horario de la transmisión por diferentes medios; según lo establecido en la estrategia Educación a Distancia “YO APRENDO EN CASA”. De igual forma cumplir con las disposiciones de R.V.M. 088-2020-MINEDU.
  3. Sobre las acciones de Administración de Personal, los directores deben reiterar informes del personal que solicitaron licencias por diferentes motivos, renuncias, del mismo modo descuentos si es que hubiera. De la misma manera el informe mensual de asistencia del personal es de acuerdo a la RSG N° 326-2017-MINEDU, el mismo que será enviado de manera oportuna al correo: reynolupaca66@gmail.com, cel. 986130173.
  4. El proceso de contratación de personal por diferentes motivos queda suspendido hasta que se reestablezca el estado de emergencia.
  5. Relacionado a mantenimiento preventivo de locales escolares, las cuentas asignadas para la ejecución del periodo mantenimiento 2020-I y 2020-3 HAN SIDO BLOQUEADAS, por lo que estos procesos de adquisición de bienes quedarían suspendidos durante estos días que dure la emergencia. En los próximos días PRONIED comunicará las disposiciones sobre los plazos de ejecución y fechas límite. Sin embargo, deben seguir registrando la ficha FAM, estas acciones son indispensables para garantizar la ejecución apenas se reanuden las intervenciones.

                                                          Ilave, 03 de abril de 2020.

LA DIRECCIÓN

también puedes ver

«APRENDO EN CASA» Semana 7 del Lunes 18 al Viernes 22 de Mayo de 2020

Semana 7  del Lunes 18 al Viernes 22 de mayo de 2020 Ver Comunicado Importante  …