Gestión Administrativa

CENSO EDUCATIVO 2017: DESCARGAR CÉDULAS E INSTRUCTIVOS

El Censo Escolar es un proceso que se realiza anualmente y recoge información detallada de las instituciones educativas, públicas y privadas, y programas no escolarizados de todo el país. Gracias al Censo Escolar podemos saber cómo va evolucionando el sistema educativo en aspectos como estudiantes matriculados, niveles de atraso escolar, promoción, repetición, deserción, número de personal docente y administrativo, infraestructura educativa, entre otros.

El Censo Escolar no es una forma de fiscalización, cada institución educativa se censa a sí misma y es el director el responsable de la información brindada. El Censo Escolar cuenta con tres módulos que cada IE debe reportar al inicio y al final del año escolar.

Además los datos recogidos son publicados en el sitio web ESCALE, una herramienta que ofrece información detallada del sector educativo y ofrece a las instituciones educativas información personalizada sobre la evolución de sus principales indicadores.

La información obtenida por el Censo Escolar también puede ser una herramienta muy útil para la planificación en educación a nivel regional o provincial, lo que nos permite identificar dónde se encuentran las mayores necesidades y así poder intervenir de manera más eficiente.

Por eso es importante apoyar el trabajo del personal estadístico de cada DRE/UGEL ya que ellos son los responsables de asegurar que los directores de instituciones educativas entreguen su información oportunamente

Con la información reportada al Censo Escolar, el MINEDU y otras entidades organizan acciones, destinan recursos económicos y logísticos a instituciones educativas en todo el país.

DESCARGAR  INSTRUCTIVO:

Icono

INSTRUCTIVO CENSO ESCOLAR 868.08 KB 116 downloads

...

DESCARGAR  DIAPOSITIVA PRESENTACIÓN CENSO EDUCATIVO:

Icono

PRESENTACIÓN CENSO EDUCATIVO 5.22 MB 87 downloads

...

DESCARGAR  DIAPOSITIVA PRESENTACIÓN DE LA ID  2017:

Icono

DIAPOSITIVA ID 2017 2.40 MB 55 downloads

...

DESCARGAR  CEDULAS DEL CENTRO EDUCATIVO:

CEDULAS DE CENTRO EDUCATIVO DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba