Martes , Mayo 16 2017
Casa / Gestión Pedagogica / ALCALDES Y REGIDORES ESCOLARES JURAMENTAN EN ACTO PUBLICO EN LA PROVINCIA COLLAVINA

El día martes 22 del presente a partir de las 10 de la mañana en la plaza de armas de Ilave se llevó adelante la ceremonia de juramentación de los municipios escolares de las instituciones educativas  del nivel inicial, primaria y secundaria pertenecientes al ámbito de la UGEL EL COLLAO.

En su alocución German  Huanacuni Quispe Director de la Unidad de Gestión Educativa Local el Collao Ilave  destaco el rol que cumplen los municipios escolares los mismos que contribuyen a impulsar el trabajo de participación estudiantil desde un espacio permanente de opinión, participación y organización  que fomenta el desarrollo de valores, ciudadanía y democracia en las instituciones educativas.

img_20161122_101909872_hdr

Seguidamente  el Sub Prefecto Provincial, el representante de la comuna ilaveña y autoridades presentes  impusieron las medallas a los alcaldes escolares presentes con el compromiso de que sean los lideres que contribuyan a la socialización y formación ciudadana de los niños, niñas y adolescentes, fortalecer la organización y orientar la gestión del Municipio Escolar en el desarrollo de acciones de prevención de la violencia desde el ámbito de la familia, la escuela y la comunidad, accediendo a espacios de concertación y vigilancia ciudadana.

img_20161122_101814518_hdr

La Juramentación a los alcaldes y regidores escolares estuvo a cargo del Ingeniero  Fredy Vilcapaza en representación del alcalde provincial quien destaco el objetivo que tienen los municipios escolares de promover  la participación estudiantil propiciando que las niñas, niños y adolescentes sean actores de su desarrollo personal y social y  contribuir  a su formación integral a través de la vivencia de valores, la ciudadanía y la democracia.

Finalmente el estudiantes Juan Carlos Mamani Cutipa alcalde escolar de la I.E.S.  “José Carlos Mariátegui”   invoco a las autoridades presentes a  brindar el apoyo necesario  para  cristalizar  diferentes  gestiones en favor de sus instituciones educativas.

Cabe destacar que los municipios escolares  son una  organización que representa a los estudiantes de la institución educativa. Es elegida en forma democrática por voto universal y secreto y constituye un espacio formativo que promueve en los estudiantes el ejercicio de sus derechos y responsabilidades.

img_20161122_101751861

CONVOCAN A DOCENTES A PARTICIPAR DEL TALLER DE APLICACIÓN DE LOS KIDS DE EVALUACION

DESCARGAR OFICIO: